ÉXODO CALASANZ
A mediados del 2008 un grupo de jovenes liderados por el P. José Luis en ese entonces Director del Colegio Cristóbal Colón en Veracruz, Ver. comenzarón a movilizar su agenda para darle tiempo a un proyecto que aun no tenia nombre, solo se sabia que iba enfocado a niños y adolescenetes y que era para brindar apoyo en su crecimiento, sobre todo en su paso por la pubertad.
Tras varios meses de arduo trabajo, de caminar bajo colores y numeros, llego el día de la fundación, el día donde el grupo oficialmente tomaba forma y se le podia llamar a cada una de las cosas por su nombre, fue el 03 de Octubre del 2009, cuando nos fundamos como Éxodo Calasanz, conformados por 6 tribus de exoditos (Rubé, Judá, Dan, Neftalí, Aser, José) y 1 de dirigentes (Leví).
Se decide tomar el apellido de nuestro santo patrono San José de Calasanz debido a que el carisma Escolapio, fundado por el, tiene como base la ayuda a los niños conforme a su lema “Piedad y Letras” y es justo lo que el grupo ofrece y da de corazón a los niños.
Tras varios años de trabajo, de la mano del Hermano Gerardo Leyva Bohorquez y apadrinados por el Grupo Éxodo 12,37 se logra la afiliación al Movimiento Internacional Éxodo, la cual se le entrego al grupo el 08 de Junio del 2013, esto siendo un parteaguas en nuestra manera de vivir el éxodo.

