top of page

ESTRUCTURA

Asesor Religioso: Es el responsable primero y último del Grupo Éxodo que delega autoridad en los Dirigentes. Puede ser un Sacerdote o un Religioso. Será el vínculo con la comunidad cristiana, en cuanto Iglesia local.

 

Asesores Laicos: Es el(los) responsable de guiar a los Dirigentes y dar autorización de las actividades que en el Grupo se realizarán; al igual que el Asesor Religioso, éste delega autoridad sobre los Dirigentes. Será el vínculo directo con la comunidad de Padres de Familia.

 

Papás Dirigentes-Vocales (DINA): Son aquellos en los cuales el Grupo busca apoyo teniendo injerencia directa en las decisiones y vida del grupo. Representado a los papás de cada tribu están los vocales, los cuales están presentes en las actividades dentro y fuera del grupo, un vocal puede volverse papá dirigente, el cual desempeña funciones similares a las de un dirigente.

 

Coordinación / Sub-Coordinación / Equipo de Concejo: Son aquellos Dirigentes Nombrados encargados de tomar decisiones importantes en el grupo como nombramientos, calendarizaciones, eventos como aniversarios, campamentos, entre otros.

 

Dirigentes: “Es un cristiano que ha hecho una opción vital en favor de los adolescentes, como servicio a la comunidad cristiana”.  El dirigente ha recorrido cierto itinerario en la maduración de su fe y desde ahí la comparte. Después de un tiempo de prueba, primero como “Levitando” y luego como “Servicio”, hasta que llegan a ser Dirigentes Nombrados.

 

Jefe de Jefes: Es el rango más alto de cualquier exodito, este solo lo alcanzan aquellas personas que cumplen con objetivos específicos de maduración y servicio, y se encarga directamente de liderar a todo el equipo de jefaturas y ser el puente directo entre dirigentes y jefes.

 

Jefes y SubJefes: Es un adolescente que ha demostrado ser capaz de vivir su éxodo diariamente y ayudar a otros a vivirlo. La importancia del jefe, radica en las capacidades, las actitudes y los conocimientos que ha alcanzado quien tiene esta función.

 

Exoditos: Aquellos adolescentes, varones y mujeres, que buscan tener una formación integral que les permita definir su identidad cristiana, respondiendo a la llamada de Dios.

 

Iniciado: Son aquellos recién adentrados al movimiento, los cuales anexan a el por qué les llama la atención, es divertido y algo diferente dentro de su cotidianidad.

bottom of page